WwW.Mundoflow.2areg.Com

WwW.Mundoflow.2areg.Com


 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Masterizando lo mas simple posible(Adobe Audition )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
.::ElEgIdO_RaStA::.
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1172
Edad : 30
Localización : LIMA - HUANCAYO
Empleo /Ocio : CANTANTE
Humor : GENEROSO
Respeta El Foro :
Puntos : 12027
Fecha de inscripción : 30/05/2008

MensajeTema: Masterizando lo mas simple posible(Adobe Audition )   Dom Oct 19, 2008 12:26 am

En este mini tutorial veremos el modo de aplicar una masterización lo mas simple posible ,usando lo mas posible los ajustes por defecto de los preset de cada uno de los filtros y sobre todo usando la menor cantidad de filtros a cargar .Todo ellos desde Adobe Audition ..

Usaremos para el caso esta joya de Donna Summer .( click para descargar )
(dos temas fusionados en formato mpc - click para descargar plugin Mpc)
Cargamos la onda original en multipistas para hacer la escucha previa.



Muestra de ejemplo sin alterar.

Ya tenemos la pista cargada y la visualización de onda ampliada, vamos a activar el bastidor de efectos de la pista ,ya de paso aprovechamos y cargamos uno de los filtros que usaremos (Eq grafico)



Seguimos y cargamos dos filtros mas ;el compresor multibanda (este lo encontramos en el apartado de amplitud) ,por ultimo cargamos el filtro “limites forzados “ (también desde el apartado amplitud). Nos debería de quedar algo como esto ;


Ahora pasamos a ajustar la curva del ecualizador a nuestro gusto ,o lo que nuestro oído crea correcto.
Para la muestra que estamos usando en este minituto elegí de partida el ajuste predefinido de V clásica en 30 bandas con unas ligeras modificaciones sobre la curva original.


En los ajustes del compresor multibanda (multiband compressor) cargamos el presset “classical master”, y lo dejamos tal cual ,sin ninguna modificación. Ya vendrán días mejores XD.







Ajuste por defecto en classical master.

Por ultimo pasemos al tercer filtro limites forzados ,de salida cargamos el ajuste preestablecido “limit to -. 1 db”.


En este punto cambiamos los valores en los dos primeros deslizadores por estos otros



Poco mas o menos se puede decir que ya tenemos ajustados los parámetros que queremos usar-aplicar a la pista de muestra. Antes de seguir lanza el “play” a ver si a tu oído le agradan los ajustes de la previa.

Ahora es cuando viene el tomate jejejjee .
A algunas-os quizás le guste tal como esta y al resto no tanto, en este ultimo caso no hay ningún manual que diga los ajustes “estándar” para el gusto de nuestro oído. Tendremos que tener unas mínimas nociones sobre sonido, eso o tener muy claro uno mismo que es ese el sonido que queremos, el que no gusta de verdad, sin importar si es o no el ajuste correcto, a fin de cuentas la primera y principal de las reglas es nuestro gusto.

Bien ya tenemos la previa , los ajustes en su sitio y todo a nuestro gusto … pasemos a aplicarlos.
De las diferentes opciones que nos brinda Adobe Audition 2.0 usaremos “la de paso a paso“. , de este modo iremos viendo los cambios en modo grafico después de aplicar cada filtro, y por que no ;hacer alguna modificación mas de ultima hora. (De todos modos al final del tuto os dejo el modo de aplicación rápido)

Lo dejamos todo como esta, conmutamos la vista y nos vamos a la vista edición.
Una vez en la vista edición pasamos directamente a aplicar el primero de los filtros (ecualizador grafico) desde el menú: efectos - filtros - ecualizador grafico. Aquí ya no hay que hacer ningún ajuste o cambio ya que el efecto se cargara con los últimos parámetros que se le ajustaron anteriormente en multipistas, por lo tanto solo tenemos que ACEPTAR y esperar a que termine de hacer su trabajo.

Pasamos a aplicar el siguiente filtro (compresor multibanda) desde : Efectos - Amplitud - Multiband compressor. Al igual que antes … aceptar sin mas y a esperar.

Por ultimo repetimos el proceso pero esta vez con los “limites forzados” : Efectos - Amplitud - Limites forzados.

Listo, ya lo tenemos de vuelta a la vida (al menos el tema del ejemplo)


Se supone que aquí ya debería ir la despedida cerrando este minituto ¿no?

… rebobinemos asta cerca del principio para dar un por que a algunos de los pasos, ajustes, parámetros … que acabamos de usar , o los que podríamos haber usado.

El ecualizador grafico.
En este no hay mucha historia :la curva de salida al igual que los pequeños retoques que se dio a algunos de los deslizadores no tiene otro misterio que el gusto particular del oído de este que escribe. Por la tanto ya deberías saber que no tienes “ninguna” limitación para alterar la curva de ecualización y adaptarla a gusto sin temor .

El compresor multibanda.
Algo parecido al caso del eq ,de los presset de salida que da audition para el compresor multibanda el “clasical master” de siempre me ha parecido el mas equilibrado para tomar como punto de partida para aplicar en casos normales como este. Antes de pasar al siguiente paso … si has leído asta este punto lo mas probable es que sea por que no tienes una gran idea sobre mastering , restaurar … sonidos.
¿Es tu caso ? Si lo es no te vendrá mal saber que no hay herramienta mas poderosa para el sonido que un compresor -expansor.

El filtro “limites forzados”.
El resultado final que nos dio este filtro podríamos llegar a conseguirlo activando y ajustando el limitador propio de el compresor multibanda. (Otra de mis manías … prefiero usarlo por separado, me noto mas cómodo).
La principal finalidad que hemos buscado usando este filtro a sido la de definir el valor máximo, los limites de sonoridad (algo parecido a lo que se consigue usando una amplificación normalizada) .Esto se consigue actuando sobre el primero de los ajustes ,como norma general y si no piensas hacer mas ajustes sobre la onda el valor de “-0.50 db” que usamos en el ejemplo es muy valido.

El segundo de los ajustes en el limitador “aumentar entrada” es a mi parecer el mas importante de este filtro, desde aquí podemos “hacer subir” el grueso de la onda en modo visual .
Por ejemplo ; en la muestra le dimos un valor de + 9 db, (el por que de aplicar nueve se ve medianamente claro en la imagen que viene) ,para eliminar los máximos “picos” posibles.



La siguiente imagen muestra el resultado final (en modo grafico) después de aplicar los tres filtros.



Si tienes claro los ajustes y no quieres o necesitas hacerlo paso a paso tienes la opción de aplicarlos todos y guardar el archivo en un paso.
Para ello haz click derecho en la misma pista y exporta todo a archivo ,algo como esto



Con esto ya terminamos el modo “simple” , para la próxima miramos el modo “no tan simple” XD.

_________________
ELEGIDO RASTA
WWW.REGGAETONPERUANO.UNI.CC
WWW.REGGAETONPERUANO.TK
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundoflow.2areg.com
 
Masterizando lo mas simple posible(Adobe Audition )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 01. The Shins - Simple Song
» Ron Collins - Simple man (1992 Giant Records)
» algo mas que una simple secretaria...(hot) (terminada)
» Comprar tractor Simple Traccion
» Poner Mando hidraulico al 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WwW.Mundoflow.2areg.Com :: D'j - REMIX :: PROGRAMAS, LIBRERIAS y AYUDA-
Cambiar a: